Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

Cupcakes

Ekaitz nos ha sorprendido con un jardín de preciosas flores que daba pena comérselas.



Ingredientes para cupcakes:

§        115 gramos de mantequilla
§        220 gramos de azucar blanco
§        3 huevos
§        200 gramos de harina
§        1 cucharadita y media de levadura
§        120 mililitros de leche semidesnatada
§        1 cucharadita de extracto de vainilla
§         

Ingredientes para la buttercream:

§        250 gramos de mantequilla
§        325 gramos de azucar superfino
§        1 cucharadita de extracto de vainilla
§        2 o 3  cucharadas de leche semidesnatada.
§        colororante en pasta a nuestro gusto.

·        Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para los cupcakes con las capsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
·        Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle.
·        A continuación vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartiremos la mezcla en la capsulas y pondremos en cada capsula unos trocitos de chocolate y hornearemos 22 -25 minutos.
·        Mientras se hornean los cupcakes, preparemos la butter-cream. Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
·        Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media alta. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y su textura pasara a ser muy cremosa.
·        Para teñirlo podemos utilizar colorantes en pasta. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo. Dejamos enfriar los cupcakes por completo.
·        Para finalizar, decoramos los cupcakes con la buttercream, teñiendola con los colorantes de pasta del color que queramos.
Y AHORA TOCA COMERSELOSSSSS….!!!!!!!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario