Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

El caballo de Troya

El caballo de Troya es una leyenda griega.

¿Queréis disfrutar de esta maravillosa historia?
Aquí la teneis!!!







El caballo de Troya

Hace siglos, los griegos intentaban conquistar la ciudad de Troya; pero los troyanos se resistían y ponían todo su empeño en impedir la entrada de los enemigos en su población. La lucha duraba ya varios años.

Un día, Ulises, uno de los más valerosos guerreros griegos, se reunió con algunos de sus hombres de confianza y les dijo en todo confidencial:

- He tenido una idea. si hacéis lo que os digo, traspasaremos las murallas de Troya sin encontraqr ninguna resistencia.
Todos se extrañaron de aquellas palabras, pero confiaban en la inteligencia de Ulises.
- Tenemos que conseguir toda la madera que sea posible. Vamos a construir un caballo gigante- añadió

Los griegos se pusieron manos a la obra. Durante días trabajaron sin descanso: talaron árboles, fabricaron tablas con los troncos, las colocaron debidamente y, pronto, la obtra estuvo terminada.

El resultado fue impresionante: un caballo de tamaño colosal, tan alto  y tan grande que en su interior cabían más de trescientos hombres. Encontes, Ulises escogió a sus mejores soldados y les dijo: 
- Escondeos dentro del caballo con vuestras armas.

Los soldados obedecieron. Luego Ulises ordenó al resto de loshomrbe levantar el campamento y que fingieran una retirada. Así se hizo y, poco después, solo quedó allí el gigantesco caballo de madera con los guerreros en su interior.

Los troyanos, creyeron que los griegos se habían ido, se pusieron contentísjimos. !Por fin habían conseguido librarse de ellos! Llenos de alegría, los habitantes de la ciudad traspasaron las murallas y fueron a observar de cerca la impresionante obra de madera abandonada por los griegos.

- !Esmaravilloso! -exclammó un vecino sin salir de su asombro- !Es un caballo gigante!
-!Vamos a llevarlo a la ciudad! -propuso otro vecino.

Con enorme esfuerzo, empujando todos a una, los troyanos trasladaron el caballo hasta el interior de la ciudad.
Aquel día, los vecinos celebraron una gran fiesta. !Por fin había terminado el largo asedio a Troya!

Al llegar la noche, los troyanos se fueron a descansar. Como el día había sido agotador, pronto se quedaron profundamente dormidos. Entonces, en el silencio de la noche, los soldados griegos salieron sigilosamente del caballo y atacaron por sorpresa a los troyanos.

Gracias al ingenio de Ulises y a aquel gigantesto caballo de madera, los griegos lograron finalmente conquistar la ciudad de Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario