Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Visita al Palacio de la Aljafería

Noviembre 2011


Una de las cosas muy bonitas que tiene nuesta ciudad es el Palacio de la Aljafería, antiguo Palacio Taifal y actual sede de las Cortes de Aragón.






No podemos dejar de visitar una joya de este calibre y nos fuimos con los chicos.




La construcción de este palacio data del s.XI, durante el reinado del segundo monarca de la dinastía de los Banu Hud, Abú  Yafar Ahmad ibn Sulayman (1046-1081). Y en aquel momento se conocía como "Palacio de la alegría" (Qasr al-Surur)

El 18 de diciembre de 1118, Zargoza es conquistada por Alfonso I "El Batallador" y el Palacio de la Aljafería hasta entonces musulman, pasa a manos cristianas.

Conforme han ido pasando los distintos monarcas, ellos iban añadiendo estancias al palacio que ya exsitía. Los Reyes Católicos, le añadieron al ya ampliado palacio la segunda planta.

Ya más tarde, en 1486, la Aljafería fue la sede del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. Y a partir del reinado de Fernando VI, el palacio fue utilizado como Cuartel permanente de tropas.

Si quieres saber muchísimo más sobre la Aljafería visita esta página:
Cortes de Aragón. Palacio de la Aljafería



La Aljafería es una de las construcciones de la época musulmana más importantes de la Península Ibérica. Se debería colocar en la cima junto con la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada.

Algunas de sus estancias os las vamos a enseñar con las fotografías que hicimos ahí.

Entrada al Palacio Taifal

La estancia sur, era muy fresquita
La mezquita, que fue utilizada

 de cocina
Estancia norte con el Salón Dorado
Entrada a las estancias de los Reyes Católicos












Esperamos que os haya gustado esta breve visita de un Palacio muy muy bonito que tenemos en nuestra ciudad. Si no sois de Zaragoza y alguna vez estais por aquí, os recomendamos que lo visiteis y si sois de aqui, id a verlo de vez en cuando y poneos en la piel de aquellas personas que en sus tiempos habitaron el Palacio de la Aljafería.

Hasta la próxima visita ;)!!!

3 comentarios:

  1. Es muy chulo os a tenido que llevar mucho tiempo,seguro que los que visiten este blog les gusta muchísimo. ;)
    :)

    ResponderEliminar
  2. hola Irene y Rut , irene sabe que no pude ir a la aljaferia , pero fui el penúltimo día de vacaciones, me lo pase muy bien , como siempre, nunca he podido entrar a el congreso de los diputados por que hay que llevar como un permiso de guía .

    ResponderEliminar
  3. yo he ido 2 o 3 veces de excursion y lo que mas me gusta es el jardin de Santa Isabel

    ResponderEliminar