Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

Consejos para fomentar el gusto por la lectura




La afición a la lectura es un buen hábito que debe ser creado desde pequeños


Es realmente muy importante estimular desde bien pequeños a los niños en el hábito de la lectura porque esta es de gran importancia para su desarrollo. No hace falta esperar a que los niños sepan leer o escribir, en la actualidad hay muchas formas de implantar en ellos la lectura, de una manera fácil y por fortuna las editoriales adaptan muchos libros para los más pequeños.

Cuando a un niño se le lee un libro se le ayuda a despertar su curiosidad, le ayudaras a ampliar sus conocimientos y con seguridad se estimula su imaginación. Además, aprenderán a identificar situaciones cercanas y familiares, comprender sentimientos propios de su crecimiento y maduración.
Con seguridad, cuanto más se lea, mejor se desempeñarán en el futuro en actividades como la escritura, en general, ayudar a los niños a despertar su afición a la lectura es una muy buena idea.


11 Consejos para ayudar a despertar la afición a la lectura en los niños


  1. Fomenta el contacto con los libros, es importante que desde el principio los vean como un objeto del día a día, y que el habito de lectura sea algo natural, no una obligación.
  1. Crear un ambiente propicio para la lectura, es una gran idea, pues podrán sumergirse en ese mundo y verlo como un escape del mundo real.
  2. Disponer de un lugar específico donde localicen y guarden sus libros, así sabrán que siempre podrán ir allí para buscar algo para leer y divertirse.
  3. Lee con el niño por lo menos 15 minutos todos los días.
  4. Estimula sus sentidos, a los niños les encanta descubrir cosas nuevas, tocar, sentir y oler, y por fortuna todo eso se puede conseguir por medio de un libro.
  5. Léele en voz alta al niño, contar un cuento es algo motivador para ellos, se animan, se entusiasman y su imaginación vuela.
  6. Anima al niño a participar de la lectura y comentar el cuento. Una vez terminen de leer preguntarle que le ha parecido o como podría haber acabado.
  7. Regálale libros cada vez que puedas, demuéstrale que un libro es un premio.
  8. Predica con el ejemplo, a los niños les encanta imitar lo que ven, así que lee, y asegúrate de que el niño te vea haciéndolo.
  9. Propone algunos juegos a partir de la lectura.
  10. Llévalo a la biblioteca, en ese lugar el podrá buscar sus libros favoritos, aprender donde colocarlos, como devolverlos y demás, es un lugar fantástico para los niños puedan investiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario